jueves, 25 de junio de 2009

¿Porqué es importante leer?



Leer es importante para el conocimiento de muchas cosas. Si no sabes leer ni escribir, en el futuro te puedes equivocar y ese error, podría ser el error de tu vida.
Por ejemplo, si te dan un contrato para q vendas tu casa y tus pertenencias en muy poco dinero y tu lo firmas ¿q crees q pase?Pero no creas q leer es aburrido, por que hay libros muy románticos, de aventuras, interesantes, etc. A veces empiezas a leer un libro y no puedes parar de lo emocionante que es.
Leer te agrega vocabulario, te ayuda a expresarte mejor, a formular mejor tus dudas, todo eso acompañado por un gran ejercicio para la memoria y capacidad de realizar síntesis. Eso sin contar el conocimiento adquirido por lo que lees.
La lectura es un hábito maravilloso que contribuye tanto para la información como para la formación de la persona y de la personalidad, educa, estimula la imaginación y la fantasía, ayuda en el conocimiento del idioma, contribuye a mejorar la ortografía, amplía el vocabulario, extiende los horizontes de la mente..... Difícilmente un buen lector escribirá mal, no sabrá redactar adecuadamente o hablará de manera incorrecta....

1 comentario:

  1. leer es un proceso de interaccion entre el lector y el texto, durante este proceso lo que se busca o intenta es satisfaccer los objetivos que nos guia la lectura, pasando a ser un proceso continuo de comunicacion entre el autor del texto y el lector, ademas hay que resaltar que la lectura es la base esencial para adquirir todo tipo de conocimientos cientificos, sin tener ningun dominio de los muy mencionados signos y codigos de la lectura, no tendriamos la menor idea de como prescribir a un papel.
    Yuliany Yepez

    ResponderEliminar